lunes, 24 de abril de 2017

Royal de Luxe

Arte
Royal de Luxe
Royal de Luxe es una compañía francesa de teatro callejero, que se caracteriza por usar marionetas gigantes en sus obras. Ésta fue fundada en 1979 por Jean Luc Courcoult. Basada en Nantes, la compañía se ha presentado en diversas partes del mundo.
Jean Luc Courcoult dice que sus espectáculos le llegan en visiones. Que una noche de 1993 soñó que los gigantes invadían las ciudades más grandes del mundo. Que despertó y quiso hacerlo realidad.¿Por qué ese tipo de shows? Courcoult ha dicho que su gran ambición es "conectar a todos, más allá de la edad y el status social". Y que ama "la vista de impresión de la gente simple". "Lo mío es un deseo casi infantil de agradar a la gente mediante la sorpresa", ha dicho sobre su pasión.
Y claro, también ha comentado que la satisfacción de su público le ayuda a superar un "eterno estado de nerviosismo y angustia", que él define como algo terrible y sus cercanos como "genialidad".
Quienes han tenido oportunidad de trabajar con él cuentan que es delirante. Que detrás de sus guayaberas y anteojos de marcos gigantes hay un innovador incansable. De hecho en su visita de 2000 a Chile sorprendió cuando quiso trabajar con locos y pidió que lo llevaran a ver a los internos de El Peral. El trabajo no resultó, pero él quedó feliz.

Video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=vuVOANuk0-k

2 comentarios: