jueves, 17 de enero de 2013

La tragedia de la caída del tranvía al Riachuelo - 1930

Sociedad
La tragedia de la caída del tranvía al Riachuelo - 1930
A las 6 de la mañana del 12 de julio de 1930 el tranvia de la linea 105 (interno 75) se precipito al Riachuelo en momentos en que el puente Bosch se elevaba para dar paso a una embarcacion.
Viajaban 60 personas, solo sobrevivieron cuatro.

La versión de los hechos contada por el sereno del puente Manuel José Rodríguez (citada por el historiador Felipe Pigna en una nota publicada por el Diario Clarín en el año 2007) señalaba que: "En ese momento me pareció escuchar el ruido de un tranvía y sentí un sudor frío. Me asomé por la ventana de mi garita y vi, entre la niebla, las luces de las ventanillas de un vehículo que acababa de entrar al puente. Medio desesperado, empecé a gritar para que el motorman me escuchara, pero fue inútil. Era el tranvía 105, que venía muy ligero. El conductor no podía escucharme; tampoco tenía tiempo ya de frenar. Pasó debajo mío como una tromba y lo vi caer al vacío en forma espectacular, hasta que se hundió completamente en el río; en ese momento se apagaron los chirridos de las ruedas y se sintió el ruido del impacto con el agua. Después todo fue silencio aterrador. Bajé de la garita y me encontré con otras personas que también habían presenciado la escena y empezamos a pensar cómo diablos podríamos sacar a esa gente de allí dentro".
La caída del tranvía fue llevada al cine en la película “Pasó en mi Barrio” con Tita Merello y Mario Fortuna como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario