viernes, 25 de enero de 2013

El Celler de Can Roca - Girona- España

Las cosas del comer y del beber
El Celler de Can Roca - Girona - España
El restaurante El Celler de Can Roca se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en la zona norte. Fue fundado en el año 1986 por los hermanos Joan y Josep Roca, justo al lado del restaurante familiar de cocina tradicional catalana que sus padres tenían abierto en Taialà, un barrio de Girona. Con una decoración elegante y sobria y una atractiva iluminación han ido convirtiendo este restaurante en uno de los mejores de España, hoy ya con clara proyección internacional. Hay planes para su traslado al Mas Marroch, un edificio del gótico catalán del siglo XV, reconstruido en el año 1960, en el que El Celler de Can Roca venía dando servicios para celebraciones.
Con un planteamiento de cocina catalana creativa, se dan cita la cocina de autor, la investigación, el perfeccionismo en la técnica, la delicadeza en los sabores, todo en un equilibrio ponderado y magistral. En su más reciente evolución El Celler de Can Roca ha tomado altura para su propia autonomía investigadora y creativa.

La carta recoge algunos platos de sus "clásicos", pero se renueva fuertemente en cada temporada con nuevas propuestas y marcando también nuevas tendencias. Siguiendo la estela metodológica del Bulli, el Celler de Can Roca cada año trabajan en líneas de investigación específicas: los perfumes en los postres (2002), los destilados (2004), el humo (2005) y la cocina del vino (2006). El Menú sorpresa suele ser una buena opción para dejar en manos de los Roca una demostración culinaria realmente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario