sábado, 5 de mayo de 2012

Tyrone Power

Cine
Tyrone Power
Tyrone Power (Cincinnati, Estados Unidos, 5 de mayo de 1914Madrid, España, 15 de noviembre de 1958) fue un actor estadounidense.
Se convirtió en una gran estrella al final de los años 30 y principios de los 40, trabajando para los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, ya que fue la respuesta de este estudio a Errol Flynn, que era la estrella de películas de la época de la competidora Warner Brothers. Participó en una docena de films de época y se destacó por hacer papeles románticos y dramáticos. Su agradable apariencia masculina iba acompañada de una gran sensibilidad y calidez, que, sumado a su gran versatilidad interpretativa, le permitió sentarse entre los grandes actores clásicos del cine. Tyrone es el padre de Romina Power, cantante afincada en Italia.
Murió prematuramente, con apenas 44 años de edad, de un ataque al corazón en Madrid, el 15 de noviembre de 1958, mientras rodaba la película Salomón y la reina de Saba, al lado de Gina Lollobrigida. Las escenas filmadas en primer plano por Power quedaron inéditas, volviendo a rodarse con Yul Brynner en el papel de Salomón; no así las escenas en las que se le veía a lo lejos, que se aprovecharon.
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=LUNqvve_UTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario