jueves, 31 de mayo de 2012

Lucas Figueroa - Porque hay cosas que nunca se olvidan

Cine
Porque hay cosas que nunca se olvidan
El corto más premiado del cine español
Director: Lucas Figueroa
El cineasta argentino Lucas Figueroa recibió en Madrid el premio Guinness de los Records ya que su filme “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, que acumula 278 lauros, es el cortometraje más premiado de la historia del cine.
El galardón fue entregado al director en la sede de la Academia de Cine de España por Carlos Cuadros, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y distinguió el tránsito de una cinta que durante los últimos dos años pasó por más de 500 festivales de cine de todo el mundo.
El filme fue ganador del concurso Telefé Cortos “Azar”, premio que recibió en Buenos Aires, y obtuvo también lauros en festivales internacionales de primer nivel, como los realizados en Málaga, Huelva, San Sebastián, San Petersburgo, Berlín, Nueva York, Austin, Tokio, Los Angeles, New York, Delhi, Lund, Londres, Edimburgo, Río, Lisboa, Austin, Estambul y Sydney, entre otros.
“Porque hay cosas que nunca se olvidan” fue escrita y dirigida por Figueroa, quien además realizó trabajos de producción, dirección de arte, montaje y música, y la historia se rodó en italiano en las ciudades españolas de Segovia, Madrid y Guadalajara.
El cortometraje, que cuenta además con una nominación al premio Goya, otra al Méliès d`Or y una preselección a los Oscar de Hollywood, relata en 13 minutos la particular venganza que ejecutan cuatros niños italianos contra una anciana que les pincha la pelota con que juegan al fútbol en una calle.
Ambientada en la Nápoles de los años 50, la trama del filme cuenta, además, con la participación de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni.
Figueroa, nacido en 1978, se graduó como Diseñador en Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó como editor multimedia para el grupo Telefónica en la Argentina y aquí publicó dos libros.
Antes de “Porque hay cosas…”, filmó otros dos cortos con generosos palmarés: “Con que 24… (Ouch!)”, de 2006, recibió más de 60 premios y con “Boletos por favor”, de 2007, alcanzó 79 reconocimientos
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=lFZ0dUwncqQ&feature=fvwrel
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=xqHVbLVs7Gg

No hay comentarios:

Publicar un comentario