domingo, 18 de marzo de 2012

Leontyne Price

Música
Leontyne Price
Mary Violet Leontyne Price (Laurel, Misisipi, 10 de febrero de 1927), es una soprano estadounidense, reconocida por su interpretación de los roles verdianos, especialmente el de Aida, que hizo suyo durante el período de postguerra.
Price nació en un barrio de negros en Laurel, Misisipi. Su padre trabajaba en un aserradero y su madre como ama de casa. Ellos reconocieron su talento cuando era joven y cambiaron el fonógrafo de la familia por un pequeño piano que Leontyne utilizó desde muy joven. La familia Chisholms, blancos, muy influyentes en Laurel, percibieron su talento y le animaron a continuar sus estudios y a participar en recitales que daban en casa. Price estudió en la Universidad Central del Estado, Wilberforce, Ohio, ayudada por una beca. Inició la carrera de educación musical, y terminó la de canto. Con la ayuda de la familia Chisholms y el profesor Paul Robeson, consiguió una beca para continuar sus estudios en la Juilliard School.
Mientras estaba en Juilliard, Price cantó el papel de Bess en la obra Porgy and Bess de George Gershwin, y durante una gira por Europa conoció a su futuro esposo, William Warfield, quien cantaba el papel de Porgy. Se divorciarían en 1972.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=mm4--XgFk8s&feature=related
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=yjdgrq_PExE

No hay comentarios:

Publicar un comentario