viernes, 25 de noviembre de 2011

Nat Adderley

Música
El 25 de noviembre de 1931 nace Nat Adderley, músico de jazz estadounidense.
Nathaniel Adderley (25 de noviembre de 1931 en Tampa, Florida - 2 de enero de 2000 en Lakeland, Florida), fue un cornetista estadounidense de soul jazz y hard bop, hermano del saxofonista Cannonball Adderley.
Durante la década de los 50 fue parte del grupo de su hermano, en el que también estaban Lionel Hampton y J. J. Johnson. En 1959 se unió al quinteto nuevo que había formado su hermano, en el que permaneció hasta la muerte de Cannonball en 1975. En este grupo compuso sus primeras canciones: "Work song", "Jive samba" y "The old country".
Tras la muerte de su hermano formó sus propios grupos y se involucró activamente en la grabación de material nuevo. En esta época trabajó con Ron Carter, Sonny Fortune, Johnny Griffin, Antonio Hart y Vincent Herring, y ayudó al desarrollo del festival de jazz Child of the Sun, en la Universidad de Florida en Lakeland. Murió el 2 de enero del año 2000 en su casa en Lakeland, y fue enterrado al lado de su hermano en el cementerio Southside de Tallahassee, Florida. Su hijo, el teclista Nathaniel Adderley Jr., fue el director musical de Luther Vandross durante bastante tiempo.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=SwmYTdyHI2k
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=Yx7yLEg1-x0

No hay comentarios:

Publicar un comentario