sábado, 12 de noviembre de 2011

Helado

Las cosas del comer y del beber
Helado - Propiedades
El helado nació, como otras muchas cosas, en China, donde el rey Tang (A. D. 618-697) de Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.
Helado y colesterol. Los helados son riquísimos y muy refrescantes. Además son un alimento que beneficia a nuestros huesos, asimismo, es rico en calcio, proteínas y vitamina B2.
En cuanto a su contenido de colesterol se puede decir que es moderado y, a veces, es menor al de la leche, la trascendencia de la presencia de colesterol en los helados de base láctea es mínima.
Además, los helados de leche desnatada, de agua o sorbetes no contienen colesterol. Claro, esta que ciertos helados tendrán más colesterol que otros.
Como todo alimento, se recomienda consumir helado en forma moderada.
Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=2pmhs9VrSsw
Sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=EXB3LWh55tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario