miércoles, 9 de febrero de 2011

Mia Farrow

Cine
Mia Farrow
El 9 de febrero de 1945 nace Mia Farrow, actriz estadounidense.
Hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O'Sullivan (la famosa novia de Tarzán), Mia Farrow llevaba el cine en la sangre. A los 10 años empezó su andadura en el séptimo arte. A los 20 recibió ganó el Globo de Oro a la actriz más prometedora. Por aquel entonces, Mia declaró: "Quiero una gran carrera, un gran hombre y una gran vida. Tienes que pensar a lo grande, es la única forma de conseguirlo. No puedo estar siempre en el anonimato".
Como si sus deseos se convirtieran en realidad, en 1966 se casó con Frank Sinatra (del que no tardaría en divorciarse) y en 1968 protagonizó La semilla del diablo, para muchos la obra maestra de Roman Polanski. Farrow fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz gracias a este film, que se rodó en el edificio Dakota de Nueva York (donde vivió y fue asesinado su amigo John Lennon).
Mia se convirtió en la musa de Allen, con el que rodó 13 películas de interés desigual pero que incluyen títulos míticos como Hannah y sus hermanas, La rosa púrpura de El Cairo, Días de radio o Delitos y faltas. Tras divorciarse de André Previn en 1979, Farrow inició una relación con el propio Allen que terminó de forma escandalosa: en 1996 el director la abandonó por una de las hijas que la actriz había adoptado en su último matrimonio.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=wHaXqRQcVP8

No hay comentarios:

Publicar un comentario